Los Tigres de la UANL se instalaron en una nueva Final del futbol mexicano, buscando un bicampeonato de Liga MX que podría redondear por completo el 2023 en la institución felina, comandada por Robert Dante Siboldi, Milagros Martínez, Antonio Sancho, Mauricio Culebro y Mauricio Doehner.
Los de la Autónoma de Nuevo León se consagraron el torneo anterior derrotando a Chivas en la Final en el Estadio Akron, enmendando un torneo que vivió terremotos duros como la partida de Diego Cocca a Selección Mexicana y un paso estrepitoso de Marco Antonio 'Chima' Ruiz.
Llegó Robert Dante Siboldi con la carga de toda la afición en contra, tras un par de polémicas declaraciones y el conato de bronca en esa Copa GNP ante Cruz Azul, donde Guido Pizarro lo encaró, y sumado a esto el peso de la remontada de Pumas en Semifinales como su último partido.
Lee también Julián Quiñones, contra toda controversia, NO jugará ante Colombia para buscar la '14' con América
Sin embargo, el uruguayo colocó todo en orden en el seno del vestidor. Respetó las jerarquías y potenció el talento de Sebastián Córdova (clave en el título) y de jugadores como Jesús Angulo, Diego Lainez, y regresó al máximo nivel a Guido Pizarro, Javier Aquino y Rafael Carioca.
A la par, las Amazonas, que quedaron eliminadas en Semifinales ante América en el Clausura 2023, contrataron a Milagros Martínez para colocar orden y regresar al campeonato al equipo, y así fue, Tigres llegó como líder a la Liguilla del Apertura y culminó una Liguilla invictas para sumar su sexta corona en la Liga MX Femenil.
En este torneo, Tigres buscará hacer historia, en plena renovación, logrando una combinación de experiencia y talento joven que pretende darle la novena estrella a una institución que trabaja y trabaja en serio.
Lee también Quedaron definidos los horarios para la Final del Apertura 2023 entre Tigres y América