Fue contundente. América Femenil se “achicó” ante Tigres en la Final de Ida del y en consecuencia, dejó que el bicampeonato se le escapara de las manos. El Estadio Azteca atestiguó la victoria (0-3) de las visitantes, acercándolas a su sexto título.

La noche cayó en el Coloso de Santa Úrsula y entre los gritos emocionados de una afición mayoritariamente americanista, rodó el balón.

El sueño de las dirigidas por Ángel Villacampa era claro: alcanzar el bicampeonato. Todo o nada. Sin embargo, bastaron diez minutos para que las Amazonas abrieran el marcador con un tanto de Stephany Mayor.

Leer también

Una vez más, Tigres demostró su liderazgo en el balompié femenil mexicano. Lucharían con garras y dientes por su sexto título. América, desde un inicio, estuvo consciente de ello.

Aun así, parecía que las Águilas hicieron caso omiso de esto y de poco en poco, dejaron que la posibilidad de un bicampeonato se les escapara. Tras una revisión de VAR en el 26’, las regias se hicieron de un segundo gol gracias a Maricarmen Reyes.

A partir de ese momento, la desesperación se hizo presente en los rostros de las futbolistas de Coapa. La promesa de goles se quedó en anhelos que sólo rozaron la esquina de la portería rival. No más.

Con un América Femenil “achicado” ante Tigres, terminó el primer tiempo. Pese a que el arbitraje decidió que se agregaron cuatro minutos complementarios, poco pudieron hacer las dirigidas por Villacampa.

Era necesario un cambio de estrategia. Al menos, para las Águilas. ¿Querían que el sueño del bicampeonato se hiciera realidad y no se quedara, precisamente, en una ilusión? Tenían que luchar por ello.

El silbato sonó y con esperanzas de remontar, América entró nuevamente a la cancha del Coloso para hacerle frente a las Tigres de Milagros “Mila” Martínez.

Precisamente, las de Coapa necesitaban de un milagro para cambiar el marcador. Aumentaron su ofensiva e inmediatamente, arremetieron contra las Amazonas.

Sin embargo, pasó todo lo contrario a lo que esperaban: su situación empeoró. En el minuto cincuenta y ocho, Belén Cruz anotó el tercer gol de las universitarias.

Con las esperanzas por los suelos, las Águilas cavaron una tumba en su propia casa. El tanto de Cruz fue el parteaguas para que se hicieran cambios en el juego, pero no fue suficiente.

La afición, presente en las gradas, intentó animarlas, y tampoco tuvo éxito. Parecía que todo estaba perdido, y con esto, terminó el partido.

La Gran Final de la Liga MX Femenil se disputará el próximo lunes, 27 de noviembre, a las 20:00 en el Estadio Universitario. Ahí, Tigres y América definirán quién es la “grande” del balompié mexicano.

Por un lado, las Amazonas tienen un “colchón” de tres goles. ¿Su sexto título? Casi asegurado. Sin embargo, todo puede pasar. Las Águilas buscarán un milagro y repetir el sueño que —hace seis meses— consiguieron bajo la lluvia que cayó en el Coloso de Santa Úrsula. A fin de cuentas, no hay imposibles en el futbol.

Leer también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios