Pese a un inicio desconcertante, logró hacer valer su condición de líder general en la ida de los Cuartos de Final de la Liguilla de la Liga MX Femenil con un 3-1 contundente, que las deja a un paso de las Semifinales.

Pumas, que salió a jugar un auténtico encuentro de Liguilla, encontró en Desirée Monsivais la jugadora para meter temor en la zaga, pese a las individualidades y el poder en el plantel de Tigres. La atacante, exjugadora de Rayados, aprovechó un error en la salida de las regiomontanas al 45+3’ para colocarle un bombón a Stephanie Ribeiro que adelantó a las locales.

En el complemento, con una primera mitad que acabó con ventaja capitalina, Tigres fue Tigres y se impuso remontando. El balón parado fue clave, primero Cristina Ferral, dos minutos después de iniciado el complemento, aprovechó un rechace de la defensa felina tras una falta, para disparar raso y potente, venciendo a Mélany Villeda.

Greta Espinoza, al minuto 62’, adelantó a las visitantes tras un remate de cabeza potente, luego de un saque de esquina, dando tranquilidad a un líder que sufrió en un comienzo de Liguilla duro.

El clavo en el ataúd lo marcó Anika Rodríguez, al 77’, en un tiro centro que parecía más servicio buscando a sus compañeras, que tomó por sorpresa a Villeda, sentenciando el encuentro y acercando a Tigres a las Semifinales, instancia donde nunca ha faltado su presencia.

El encuentro de Vuelta se desarrollará el lunes 13 en un encuentro donde Pumas deberá salir a morir y Tigres deberá rematar la eliminatoria.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios