Tras una jornada de miércoles que inauguró la Liguilla de la Liga MX llena de emociones y goles, este jueves los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León visitarán a la Franja del Puebla con la única intención de encaminar su pase a Semifinales, pero deberán hacerlo sin André-Pierre Gignac.
Los felinos, que finalizaron la temporada en el tercer lugar general, contarán en el ataque con la presencia de Nicolás Ibáñez, que cuenta con una cifra descomunal de 11 goles en 15 encuentros de Liguilla, un lujo que solo Tigres se puede dar al tenerlo en la banca.
Lee también Faitelson explotó por arbitraje contra León: 'Ni siquiera 10 minutos y ya a favor del América'
Además de Ibáñez, el cuadro de la U de Nuevo León cuenta con un grupo que combina experiencia y juventud probada, con jugadores como Nahuel Guzmán, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino o Luis Quiñonez, conjuntados con Sebastián Córdova, Diego Láinez, Marcelo Flores o el propio Ibáñez.
Sin embargo, para la escuadra de Robert Dante Siboldi, la eliminatoria no promete ser tan sencilla, luego de que la Franja fuera el equipo que mejor cerró el torneo en toda la Liga MX.
En sus últimos cuatro encuentros de liga, la Franja sumó tres victorias y un empate que le ayudaron a ingresar a la Fiesta Grande, sumado a la falla del TAS en favor, por los puntos ante Tijuana. Además, desde la Jornada 9, el Puebla tuvo récord de cinco victorias, dos empates y una sola derrota.
El conjunto camotero pone sus esperanzas en Guillermo Martínez, delantero mexicano que finalizó el torneo a un gol de Harold Preciado por el título de goleo en Liga MX.