El segundo finalista del Apertura 2023 (América ya está instalado en la Final) saldrá del encuentro de esta noche entre Tigres y Pumas por la Vuelta de las Semifinales, donde los regiomontanos cuentan con ventaja de 1-0 después de ganar en el Estadio Olímpico Universitario.
Ambos felinos regalaron un partido intenso, con oportunidades en las dos porterías rivales; sin embargo, la expulsión de Santiago Trigos cambió de forma definitiva el encuentro, con unos Tigres que lograron imponerse aprovechando la ventaja numérica a través de Jesús Angulo.
Lee también Mohamed es realista y no se fía de Tigres pese a la ausencia de Gignac
Con este resultado en la Ida, Pumas se encuentra en busca de una nueva hazaña en el futbol mexicano, ya que deberá ganar por dos goles o más si quiere acompañar al América en la Final del futbol mexicano.
Tigres, que con el empate o cualquier victoria, incluso con derrota por solo un gol, le basta para estar en la decisión del campeón del Apertura 2023, buscará aprovechar la ventaja de localía, ya que en el Volcán, los regiomontanos no han sido derrotados en lo que va del torneo.
En medio de la incertidumbre por André-Pierre Gignac y la definición de la eliminatoria, ambos técnicos expresaron que la serie continúa abierta para cualquiera, asegurando un partido lleno de dramatismo que podría definirse hasta los últimos minutos.