El fichaje de Cade Cowell con Chivas aún no se concreta, poro ya ha comenzado a generar mucha polémica, debido a que debido a su doble nacionalidad ya defendió la playera de la selección mayor de Estados Unidos, por lo que rompería con la tradición de sólo mexicanos en el redil.
No obstante, el caso del joven extremo del San Jose Earthquakes de la MLS sería igual al de Santiago Ormeño, quien pudo convertirse en jugador del Guadalajara, ya que legalmente es mexicano, aunque decidió jugara para el combinado de Perú.
Lee también Rogelio Funes Mori deja a Rayados para ser nuevo delantero de los Pumas
Alguna vez, Matías Almeyda dijo: “Yo soy extranjero y creo más en los mexicanos que muchos mexicanos. En verdad estoy muy feliz por todos ellos". Y pese a que dejó a Chivas para 2018, desde ese lapso ha utilizado a muchos jugadores nacionales.
Y fue precisamente el Pelado quien descubrió a Cade Cowell en los ‘Quakes’ de la MLS, ya que con apenas 15 años, el entrenador argentino lo mandó al terreno de juego en 2019, dejando claro que tenía mucho talento para brillar en el futuro.
Luego de que lo debutara, Matías Almeyda aseguró que Cade Cowell era un jugado lleno de talento, pero debido a su corta edad, tenía mucho que corregir, aunque admitió que se le veían aptitudes para jugar en Europa.
“A él le gustaba jugar mucho por afuera, yo le dije que ‘tienes que jugar por adentro, tienes otras posibilidades’. Es joven, tiene 17 años, tiene algo fundamental que es su humildad para querer aprender. Esto va a permitir que el día de mañana de 10 pelotas que toca hoy, por ahí hace cuatro buenas y seis más o menos, debe revertir esa situación. Se va a convertir en un jugador a nivel europeo”, señaló el Pelado.