América sacó una mínima ventaja en la Final de Ida ante Monterrey, por lo que se perfila como favorito para lograr el tricampeonato de la Liga MX, hazaña histórica en los torneos cortos.
Sin embargo, la realidad es que no será sencillo el juego del domingo ante Rayados en el Gigante de Acero, donde seguramente los aficionados alentarán con todo a su equipo para conseguir su sexto título de liga.
Lee también Nahima Choura, esposa de Yon de Luisa, se burló de Juan Carlos Rodríguez tras su renuncia en la FMF
¿Sergio Canales y Tecatito Corona serán suspendidos?
En los minutos finales del partido (80’), Ramón Juárez se barrió con fuerza desmedida en el medio campo y planchó al Tecatito Corona. El silbante le mostró la tarjeta amarilla, pero para muchos la jugada la debió analizar el VAR.
Los jugadores de Rayados consideran que debió expulsar al defensa de las Águilas, ya que no tocó el balón y le provocó un tremendo corte a la altura del tobillo al futbolista regio.
Sin embargo, luego de que terminó el partido, el Tecatito Corono no se quedó con la frustración de la derrota y el golpe, debido a que junto a Sergio Canales decidieron ir a reclamarle a la cuarteta arbitral.
En imágenes que trascendieron desde el Estadio Cuauhtémoc, se ve al español y al mexicano dentro del vestuario de los silbantes, reclamando de manera airada que no expulsaron a Juárez.
Incluso se ve que el Tecatito Corona muestra su tobillo con la lesión expuesta, que se sabe que necesitó de sutura. Una persona del cuerpo técnico de Rayados, cuando se percató que los futbolistas estaban siendo grabados, trató de evitarlo, ya que esa acción podría ser sancionable.
Según en reglamento de sanciones de la FMF, los jugadores tienen prohibido ingresar a los vestidores donde están los árbitros, debido a que la sanción podría ir de uno hasta diez partidos de suspensión.
Hasta el momento no se sabe si la cédula arbitral de Víctor Alfonso Cáceres reportó a Sergio Canales y Tecatito Corona, quienes se podrían perder la Final de Vuelta del Apertura 2024 ante el América.