América sacó una ventaja importante en la Final de Ida ante Monterrey, ya que se impuso 2-1 con goles de Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas; por el lado de Rayados, descontó con un golazo Sergio Canales.
El equipo azulcrema sueña de esta manera con el histórico tricampeonato. Sin embargo, ahora se deberá meter el domingo al Gigante de Acero, donde buscarán concretar la obra ante los regiomontanos.
Lee también David Faitelson y Willie González se dijeron de todo en pleno programa
América se impuso al Monterrey, pero una vez más la polémica arbitral se hizo presente. Primero, el exárbitro Felipe Ramos Rizo aseguró que Henry Martín bloqueó a Luis Cárdenas, por lo que el gol de Kevin Álvarez debió ser invalidado por fuera de lugar.
Y existe otra jugada bastante controvertida, que pudo haber cambiado el rumbo del partido, debido aún faltaban diez minutos de juego más lo que agregaran en la compensación.
Corría el minuto 80 cuando el Tecatito Corona tenía el esférico en el medio campo. Ramón Juárez, en su intento por quitarle el balón realizó una barrida temeraria, pero planchó el tobillo del atacante regio.
El defensa de las Águilas sólo recibió la tarjeta amarilla y el VAR nunca llamó al silbante para que revisara la jugada, que para muchos debió ser expulsión, ya que el americanista nunca juega la pelota.
Tras el partido, el Tecatito Corona no se quedó callado, por lo que junto a Sergio Canales fue al vestuario de la cuarteta arbitral para mostrarle una tremenda herida en su tobillo y reclamar que eso ameritaba ser tarjeta roja.
Posteriormente, Jesús Manuel Corona decidió subir su lesión a redes sociales, lo que desató una infinidad de críticas a los silbantes, argumentando que una vez más le están ayudando al América para que sea campeón.