Hace poco más de un año, México sufrió una dolorosa derrota a manos de Argentina en el segundo partido del Mundial de Qatar 2022, lo que le originó un sinfín de críticas a Gerardo ‘Tata’ Martino, ya que su planteamiento fue sumamente defensivo.
Desde ese momento, el entrenador argentino se confirmó como el enemigo público número uno de la afición nacional, al grado que más de uno se ha atrevido a especular sobre si ‘entregó’ ese partido a sus compatriotas que, de haber perdido, quedaban eliminados.
Lee también Medios internacionales se rinden ante Guillermo Ochoa por sus atajadas de México ante Panamá
Hace unos días, unas declaraciones de Edson Álvarez e Hirving Lozano, en entrevistas diferentes, dejaron mal parado al Tata Martino en su proceso al frente de la Selección Mexicana, el cual fue muy turbulento en el último año.
Sin embargo, el estratega sudamericano, fiel a su estilo de estar lejos de la polémica, durante una conferencia de prensa del Inter Miami, con un semblante claro de molestia, decidió ignorar los dichos de sus exjugadores, asegurando que no tenía nada que decir.
Durante una charla que tuvieron con Jorge ‘Burro’ Van Rankin, Edson Álvarez y el Chucky Lozano develaron detalles de cómo fue el día a día de los jugadores bajo las órdenes del entrenador nacional.
El Machín confesó que tenía una buena relación con Martino, pero en la previa del partido ante Argentina le dejó de hablar, por lo que no le dio un solo minuto de juego. El Chucky aseguró que siempre recibieron un trato de niños de parte del sudamericano.