Luego de sufrir un duro golpe en la Leagues Cup con su eliminación, los Rayados del Monterrey, en especial su afición mostró un hartazgo por el estilo de juego que tiene el entrenador Tano Ortiz, además de que el equipo es una de las nóminas más caras y no pudieron avanzar en dicho certamen.
Aunque los Rayados no han hecho oficial la salida del entrenador mexicano, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Fernando Ortiz expresó que la eliminación tempranera de la Leagues Cup dolió bastante y que tiene el respaldo de la directiva.
Lo curioso sucedió cuando los medios empezaron a cuestionarlo y detrás de él apareció una aficionada que puso un cartel con la leyenda; “Fuera Tano, DT novato y perdedor”.
La aficionada permaneció unos segundos con el cartel, pero fue retirada, aunque el entrenador continuó respondiendo a los medios.
El entrenador argentino llegó en el Apertura 2023, donde ha dirigido 61 partidos en donde se incluye Leagues Cup, Champions Cup y Liga MX, logrando únicamente 35 triunfos, 11 empates y 15 descalabros, además de 99 goles a favor y 65 en contra con una afectividad del 63% en donde no ha podido conseguir un campeonato.