Liga MX

Aficionados revivieron especulaciones sobre posible amaño de partido en remontada de Pumas a Cruz Azul

La Semifinal del Guard1anes 2020 estuvo envuelta en polémica por cómo los felinos le sacaron el partido a La Máquina, donde precisamente Siboldi era el entrenador celeste

Siboldi estuvo envuelto en polémica tras le épica remontada de Pumas a Cruz Azul en las Semis del Guard1anes 2020. Foto: Imago7
04/06/2024 |19:18
Arturo Mendoza
Coeditor de DeportesVer perfil

una vez más salió de un club por la puerta de atrás y envuelto en polémica. Pese a que todo apuntaba a que iba a renovar con Tigres, la directiva tomó otra decisión, por lo que optó por dejar libre al entrenador uruguayo.

Mediante un escueto comunicado de prensa, el cuadro de la UANL anunció que la etapa el entrenador charrúa con los felinos había concluido. Sin embargo, comenzaron a surgir versiones de lo que sucedió para que tomaran esa determinación.

Lee también ¡

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Siboldi ya había sido acusado de amañar partidos?

Según varias fuentes, la directiva de Tigres decidió que Siboldi no continuara al frente del club debido a que, con pruebas en manos, lo señalaron de vender la estrategia a gente cercana de Monterrey en la Liguilla, equipo que los eliminó en los Cuartos de Final.

Eso generó molestia entre los aficionados del equipo de la ‘U’, pero despertó una vez más las especulaciones entre los fanáticos de Cruz Azul, quienes recordaron la remontada épica de Pumas en Semifinales el Guard1anes 2020.

En dicho torneo, La Máquina ganó el partido de Ida 4-0, para la Vuelta en el Olímpico, de manera increíble los felinos empataron el juego (4-4), avanzando por mejor posición en la clasificación a la Final.

Sin embargo, Héctor Huerta, periodista de ESPN, aseguró tener pruebas de que jugadores “recibieron llamadas”, teorizando con un posible amaño de los cementeros. Esas palabras fueron revividas esta tarde por la afición celeste.

Muchos creen que con lo que ocurrió entre Siboldi y Tigres es la muestra clara que el charrúa habría regalado el partido ante los universitarios, aunque sólo ha quedado en ideas y molestia cementera, porque no se comprobó.