Sergio Ramos fichó recientemente con los Rayados de Monterrey, en un movimiento que ha generado gran expectación en el futbol mexicano y especialmente entre los aficionados del equipo regiomontano.
Todo parece indicar que la espera por fin terminará para la fanaticada de La Pandilla, ya que el zaguero español esta programado para hacer su presentación en el futbol mexicano dura este fin de semana, cuando los regios reciban al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio BBVA.
Lee también Miroslava Montemayor da los buenos días con los cruces de Octavos de Final de Champions League
Ramos fue presentado oficialmente como jugador de Monterrey el pasado 9 de febrero en el llamado 'Gigante de Acero', ante miles de aficionados.
En esa presentación, el propio Ramos indicó que necesitaría entre dos y tres semanas para estar en óptimas condiciones físicas y adaptarse al equipo, dado que su último partido oficial fue el 26 de mayo de 2024 con el Sevilla.
El club registró a Ramos oficialmente en la Liga MX el pasado 18 de febrero de 2025, con el dorsal 93, un homenaje a su icónico gol en el minuto de la Final de la Champions League 2014 con el Real Madrid.
Este trámite lo habilitó para jugar en el torneo Clausura 2025, y su estreno ya está a nada de ser una realidad.
¿Qué dijo Martín Demichelis sobre el partido ante los potosinos y la presnetación de Sergio Ramos?
La noticia sobre el debut de Sergio Ramos con la escuadra de Monterrey fue confirmada por el director técnico argentino Martín Demichelis, quien también anunció el regreso a la convocatoria de Lucas Ocampo.
"Estoy my contento con la semana de trabajo, esperando de que lleguen los próximos partidos. Sergio Ramos va a jugar desde el arranque y Lucas Ocampos también va a estar convocado", mencionó el entrenador ante los medios de comunicación.
"Lo fuimos viviendo día a día, obviamente con sus sensaciones, con un plan progresivo desde su llegada hasta el día de hoy. Consensuado con el jugador, con la gente que también lo rodea a él y que lo conoce mucho más que nosotros. Pero bueno, Sergio no había parado de entrenarse desde lo físico, es cierto que necesitaba trabajos de campo para no solo conocer a los compañeros, sino volver a amigarse con el 'timing', con la pelota, con los controles, con los pases, con las anticipaciones. Nos ha sorprendido gratamente, es por eso que, consensuado también con él, hemos tomado junto la decisión de que mañana inicie", agregó.
"Se lo ve muy bien, con muchas ganas, con mucha ilusión también. Y después iremos viendo el desarrollo del partido, porque obviamente no hay que obviar esos ocho meses de inactividad. Pero de momento va a ir desde el arranque y después iremos consensuando juntos con el correr de los minutos", explicó Demichelis.