Con Jaime Lozano el cambio generacional en la Selección Mexicana por fin se va a dar, ya que en sus últimas convocatorias ha llamado a muchos jugadores jóvenes.
No obstante, en la portería parece que se aferra a que se mantenga Guillermo Ochoa (38 años), quien ha manifestado su deseo de llegar al Mundial de 2026, aunque su desempeño en el terreno de juego ha ido a la baja.
Lee también Álvaro Morales explota por continuidad de Guillermo Ochoa en Selección Mexicana: “Cada vez es más viejo”
Luego del error ante Uzbekistán en la pasada Fecha FIFA, la afición está esperando que Guillermo Ochoa sea mandado a la banca. Y los números le darían la razón al Jimmy Lozano en caso de sentarlo.
El inicio de la Serie A ha sido más que negativo para Paco Memo, quien incluso ante los malos resultados en el Salernitana ya cesaron a su entrenador.
Cabe resaltar que el portero mexicano es el más goleado del Calcio, ya que en ocho juegos registra 17 goles en contra, con un promedio de 2.1 tantos por partido.
Para esta convocatoria Jaime Lozano decidió llamar a cuatro porteros: Luis Malagón, Julio González y Toño Rodríguez, quienes registran mejor promedio de gol en contra que Memo.
Malagón, cancerbero del América, se perfila como el mejor, ya que en nueve partidos suma diez goles en contra (0.9); por su parte, el meta de Xolos registra un tanto por juego; el cancerbero de Pumas 1.2.
De esta manera, los jugadores de la Liga MX llegan en mejor forma a los duelo ante Ghana y Alemania, por lo que Lozano tiene la oportunidad con los números en la mano de sentar a Guillermo Ochoa.