La Selección Mexicana tendrá uno de los compromisos más importantes en la era de Jaime Lozano; enfrentará a su similar de Honduras en los Cuartos de Final de la Nations League y que como ingrediente especial tendrá el que estará en juego uno de los boletos directos a la Copa América de 2024.
Este viernes se disputará el partido de ida en San Pedro Sula, una sede que históricamente se le complica al combinado tricolor cada vez que lo visita, aunque el último enfrentamiento en dicho lugar entre ambas selecciones terminó con marcador a favor de México.
Leer también Cuauhtémoc Blanco regresará al Estadio Azteca como leyenda
De los 42 enfrentamientos entre aztecas y catrachos, 16 se han llevado a cabo en suelo hondureño; México cuenta con siete triunfos, pero ha caído en cinco ocasiones, recibiendo 18 anotaciones, lo que hace pensar que es una plaza que suele complicarse.
Uno de los episodios más oscuros para los mexicanos fue durante un partido de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, cuando estando abajo en el marcador, Oswaldo Sánchez, entonces guardameta de la Selección Mexicana, terminó pidiendo que se acabara el partido.
Uno de los partidos más recientes fue el de la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014; México ganaba cómodamente por dos goles, pero terminó sucumbiendo al poderío catracho y el encuentro terminó con empate a dos goles.
Si bien no fue en suelo hondureño, cabe recordar que los catrachos le propinaron a la Selección Mexicana el más reciente ‘aztecazo’, cuando vencieron a la escuadra dirigida por Chepo de la Torre en el Estadio Azteca, dejando a México al borde de la eliminación.
Leer también Selección Mexicana: La decadencia en la portería que tiene a 'Memo' Ochoa como titular