La Federación Mexicana de Futbol trabaja a marchas forzadas para encontrar rivales para la Selección Mexicana de Futbol con el fin de llegar lo mejor preparado para la Copa del Mundo del 2026, la cual se disputará en nuestro país junto con Estados Unidos y Canadá, para ello tienen confirmado un partido contra Talleres de Córdoba y están en la espera de que otro grande de Argentina les confirme.
Lee también Selección Mexicana es reventada por la afición en el Estadio Cuauhtémoc
La FMF tiene confirmado que México viajará a Sudamérica para el 2025, donde se enfrentará a dos clubes, algo similar como lo hicieron en esta fecha FIFA y conforme vaya pasando el tiempo previo a la Copa del Mundo.
Con información del portal Medio Tiempo, la FMF tiene hasta el momento confirmado uno de los dos partidos, el primero será contra el club Atlético Talleres, equipo el cual también le pertenece al directivo de los Bravos de Juárez, Adnrés Fassi.
Luis Maldonado, director de Operaciones y Logística de la Selección Nacional junto con Duilio Davino se encuentran en platicas con Boca Juniors y River Plate para llegar a un acuerdo.
Ambos partidos en Argentina se podrían jugar fuera de la Fecha FIFA por lo cual los jugadores que sean convocados de la Liga MX por Javier Aguirre no tendrán ningún problema en ser convocados.
Cuando Javier Aguirre llegó como técnico de la selección por tercera ocasión pidió que los jugadores que elija de la Liga MX, los equipos no deberán de poner condiciones, además de que la Femexfut tendría que trabajar en buscar rivales que dejen algo más que dinero en entradas, sino a nivel cancha.
“Me gustaría someter a presión intensa, escenarios complicados, Nigeria, Italia, juagar en todos lados, verlos sometidos a la presión máxima, quiero ver la forma en la que jueguen y medirlos, tenemos que hacer un esfuerzo”, expresó Aguirre cuando llegó a la Selección.