La Selección Mexicana jugará de local en el siguiente Mundial de la FIFA a disputarse en el 2026, y donde tendría que haber luz que guíe a competir con las grandes potencias, únicamente hay un túnel oscuro sin salida que parece hundir a un Tri sin futuro.
Con el ocaso inminente por el tiempo de una generación prometedora llena de nombres como Carlos Vela, Javier Hernández, Héctor Herrera, liderada en un inicio por Rafael Márquez y después por Andrés Guardado, todos ya se han alejado de la élite del futbol, incluso el Kaiser está retirado.
Lee también VIDEO: Santi Giménez falló otro penalti ante el Twente
Vela, Herrera y 'Chicharito' decidieron volver antes, Héctor Moreno los acompañó, y ahora Guardado ha sepultado a esa generación donde todos hoy están en la MLS o en la Liga MX.
Sin embargo, la nueva generación, que debía brillar en Europa, no está allá. Algunos han vuelto, como Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Erick Gutiérrez, Diego Lainez, Marcelo Flores, Eugenio Pizzuto o Jordan Carrillo; mientras que otros no se han animado.
Jugadores como Alexis Vega, Ozziel Herrera, Marcel Ruiz, Efraín Flores (pasó de la MLS a Liga MX) o Jordi Cortizo, que contarían con la calidad para competir en la élite del futbol, han preferido los sueldos del futbol mexicano.
Actualmente, México únicamente cuenta con Raúl Jiménez, Edson Álvarez, César Montes, Johan Vásquez, Santiago Giménez y Julián Araujo en el continente europeo, con 'Chaquito' marcando goles en una liga que no está en el top de las mejores de Europa.