Cruz Azul ha sido uno de los que equipos que más fichajes integró para el Clausura 2024. En casi todas las áreas y zonas, el cuadro celeste se ha renovado, ya que el objetivo es dejar atrás los fracasos de años pasado.
Y sus contrataciones fueron con elementos foráneos, aunque estaban por dar el golpe sobre la mesa con la posible llegada de un mexicano que juega en Europa, parece que su regreso a la Liga MX se está tambaleando.
Lee también ¡No paran las críticas! Héctor Huerta destrozó a Alexis Vega: "Es una mentira de goleador"
Pese a que se ha manejado la información que se Jorge Sánchez ya está cerrado con Cruz Azul, el reglamento de FIFA podría echar abajo la negociación. En caso de llegar a La Noria, este sería su tercer equipo en una temporada, por lo que no podría jugar con los celestes.
El lateral mexicano salió en un par de ocasiones con el Ajax en el arranque se la campaña, para después partir al Porto y ahora sería registrado con La Máquina. El reglamento dicta que se puede estar en tres equipos registrados y jugar sólo en dos, por lo que quedaría la duda si por estar en el banquillo podría ser un impedimento para fichar con los celestes.
“Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo, el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes. Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera)
“Puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores, y que se respeten las disposiciones sobre los periodos de inscripción (art. 6), así como la duración mínima de un contrato (art. 18, apdo. 2). Las restricciones que figuran en este apartado no se aplican si el jugador desea".