Hace un año, Emilio Lara fue elegido Novato del Año, ya que desde que debutó con el América demostró que tenía condiciones para convertirse en uno de los grandes zagueros mexicanos para el futuro.
No obstante, con el paso de los partidos del conjunto azulcrema, el Pelón fue perdiendo protagonismo, al grado de que estuvo borrado del 11 inicial de André Jardine en el torneo donde se coronaron.
Lee también Jorge Pietrasanta fue reventado por asegurar en el pasado que nunca volvería a trabajar con Javier Alarcón
Para este certamen, Emilio Lara volvió a recibir oportunidades del entrenador del América, pero su desempeño no fue el esperado por él y los aficionados de las Águilas, ya que sus errores se vieron reflejados en los resultados.
Por tal motivo, André Jardine tomó la decisión de que el Pelón ya no entrene con el primer equipo de las Águilas, debido a que tiene mucha presión encima. A partir de la semana pasada, el defensa está entrenado con la Sub 23.
En el encuentro ante Monterrey, Emilio Lara en un intentó por cortar un centró, le dejó servido el balón a Sergio Canales frente a la portería, quien fue contundente y marcó el tanto que significó el empate ante Rayados 1-1.
Unos días después, en la visita a Guatemala para enfrentar al Real Estelí en la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup, el defensa de 21 años cometió una infantil mano que provocó el penalti con el que los nicaragüenses se adelantaron en el marcador. A final, perdieron 2-1.