Este ha sido un torneo lleno de polémica para las Chivas. Mucha gente cree que el Guadalajara acabó con su tradición de jugar sólo con mexicanos, ya que ficharon a Cade Cowell, jugador nacido en Estados Unidos, pero que constitucionalmente es mexicano debido a su ascendencia.
Cabe resaltar que en la plantilla, desde el torneo pasado ya estaba Óscar Whalley, portero de triple nacionalidad (mexicana, española e inglesa), que vive la misma situación que el norteamericano y quien recientemente tuvo sus primeros minutos con la playera rojiblanca en la Concacaf.
Lee también ¿Mariazel enojada por no ir al Super Bowl? Mandó mensaje a Televisa por no cubrir el evento
Pese a que la nueva ideología de las Chivas de fichar a jugadores mexicanos por ascendencia no ha caído muy bien entre los aficionados, de momento le están resultando en el club. No obstante, el reciente partido de Vuelta de Primera Ronda ante el Forge de la Concacaf Champions Cup volvió a generar controversia.
Según la Concacaf, el Guadalajara por primera vez e su historia disputó un partido oficial con tres jugadores extranjeros, ya que tienen registrados en el torneo a Óscar Whalley (España), Cade Cowell (Estados Unidos) y Leonardo Sepúlveda (Estados Unidos) con sus respectivos países de nacimiento.
De momento el Rebaño Sagrado no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, los detractores de la nueva metodología del chiverío han aprovechado la situación para tundir al club, ya que esto acabaría con la tradición de sólo mexicanos en la institución.