En el cierre de la Jornada 15 del torneo, el Club Santos Laguna realizó una edición más de su iniciativa de responsabilidad social, el 'Guerretón 2025'.

Durante el partido contra Querétaro, de este domingo 13 de abril en el Estadio TSM Corona, la afición lagunera llegó a la casa de los Guerreros para participar en la tradicional lluvia de peluches y juguetes blandos, que este año llego a su decimosegunda edición.

A pesar de que el equipo atraviesa un momento complicado en el torneo Clausura 2025, ocupando el último lugar de la tabla con siete puntos tras 14 jornadas, esta situación no fue impedimento para que la institución santista cumpliera con su labor social hacia su comunidad.

Lee también

Durante el medio tiempo del encuentro contra Querétaro, los aficionados lanzaron peluches y juguetes a la cancha, los cuales fueron recolectados por jugadores de las categorías inferiores y del equipo femenil, además de estudiantes de escuelas locales que se sumaron a la causa para ayudar a niños en situación vulnerable.

Cabe señalar que desde año pasado el club de la Comarca Lagunera dio un paso adelante al recaudar fondos para al incorporar a su dinámica la creación de ludotecas para fomentar el desarrollo educativo de los menores a través del juego.

Se instalaron dos de estos espacios: una en la Escuela Francisco I. Madero, en el Ejido Paso del Águila, y otra en la Clínica 16 del IMSS en Torreón.

Lee también

Para este año, ademas de la lluvia de juguetes durante el descanso del duelo ante los Gallos Blancos, se decidió volver a hacer una recaudación económica con el objetivo de construir una tercera ludoteca, esta vez en EDUSER, una asociación civil que ofrece educación de calidad a niños de escasos recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios