Santiago Giménez, por increíble que parezca, no es el delantero titular indiscutible de la Selección Mexicana, porque pese a que es el goleador de la Eredivisie con el Feyenoord, Jaime Lozano le ha dado más oportunidades de Raúl Jiménez y Henry Martín.
No obstante, el Bebote ha aguardado con paciencia por una nueva oportunidad en el Tricolor, misma que le llegó esta tarde, debido a que saldrá de inicio en el partido ante Alemania.
Lee también Jaime Lozano y Julian Nagelsmann, los 'bomberos' de sus selecciones
Hace unos días, Cuauhtémoc Blanco demeritó los goles que registra Santiago Giménez con el Feyenoord (12 en ocho partidos), debido a que ve a la Eredivisie como una Liga inferior, comparada con la Premier League, donde milita Raúl con el Fulham.
No obstante, esta es la gran oportunidad que pedía a gritos el Bebote, ya que frente a Alemania podría demostrar que es un delantero capacitado para los grandes retos, porque será la primera ocasión que se mida a una de las selecciones catalogadas como de élite.
Y en caso de hacerse presente en el marcador, Santiago Giménez dejaría claro que está para jugar ante defensas potentes como Rüdiger y Hummels, ya que en el pasado le ha podido marcar sólo a Chile, Nigeria, Panamá y Haití.
México tiene una cita esta tarde ante Alemania en el Estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia, una prueba de fuego para Jaime Lozano, que parece que de a poco ya les ha hecho entender a los jugadores lo que pretende dentro de la cancha.
¿Dónde ver el juego?