El técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre continúa trabajando para tener un 11 definido de cara al Mundial del 2026, una de las posiciones que más trabajo le ha costado definir y por lo cual seguirá probando es la delantera, ya que actualmente están Henry Martín, Guillermo Martínez, Raúl Alonso Jiménez y Santiago Giménez.
Lee también Eduardo Fentanes revela que Necaxa lo echó y no hubo mutuo acuerdo
Uno de los elementos que ha perdido fuerza en las convocatorias debido de una lesión es Santiago Giménez, quien a finales de septiembre tuvo una lesión con su equipo el Feyenoord.
Fue precisamente el canterano del Cruz Azul quien reconoció que se ha quedado atrás en la carrera por llenarle el ojo a Javier Aguirre, pero se mostró feliz de que existen delanteros suficientes y capaces de marcar la diferencia, uno de ellos Raúl Alonso Jiménez.
El buen nivel del Raúl ha sido plasmado todos los fines de semana cuando juega con su equipo el Fulham de la Premier League y en los últimos juegos amistosos que tuvo México, ya que cuando tuvo minutos marcó diferencia.
“La mejor versión de una Selección Mexicana es teniendo a todos compitiendo al máximo nivel y en ese sentido es bueno tener a Raúl Jiménez que está haciendo goles, a Henry Martín, a mí, es bueno tener esa competencia para seguir creciendo”, declaró el mexicano para TUDN.
Durante la misma entrevista, el Bebote pidió confesó que Raúl ha sido un ejemplo, ya que ha recuperado su nivel, después de recuperarse de una fractura de cráneo que le costó mucho trabajo regresar a las canchas.
“Raúl me genera algo muy lindo y no porque hay hecho los goles, por cómo salió de esa lesión que tuvo, cuando todo se venía abajo, pudo haber dejado el futbol, su vida corrió peligro y después de que haya regresado, después tuvo problemas de pubalgia, esos ejemplos son los que te hacen admirar a alguien”.
“Yo admiro a Raúl primero como persona y después como futbolista, pero me da mucha felicidad el presente que ha tenido. Ha salido de circunstancias muy dolorosas, hoy lo ves y esta brillando, es un claro ejemplo de que hay que seguir”, reflexionó.