Santiago Giménez es la última gran joya de las fuerzas básicas de Cruz Azul, escuadra con la que realizó todo su proceso desde categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, donde se hizo titular y referente al ataque de los cementeros.
No obstante, el gusto apenas les duró a los seguidores de La Máquina siete torneos, ya que debido a su instinto goleador, despertó el interés de un equipo europeo, por lo que para el Apertura 2022, cuando sumaba cinco goles, el Feyenoord de la Eredivisie lo fichó.
Lee también ¿Se pierde la Champions League? Santiago Giménez es duda con el Feyenoord para enfrentar a Lazio
Pese a que su padre, Christian ‘Chaco’ Giménez, tuvo un breve paso por el América, el Bebote le es fiel a los colores celestes, ya que aseguró que nunca en su carrera va a defender a las Águilas, ya que se trata del acérrimo rival del Cruz Azul.
“No, tampoco quiero generar polémica, ni mucho menos, pero creo que como yo veo el futbol si tú eres hincha de un club no vas a jugar con tu clásico rival, así lo veo yo, pero respeto mucho al Club América, es un equipo muy grande, en lo personal, si me preguntas, no me gustaría jugar ahí”, dijo a TNT Sports México.
Luego de que se perdiera los primeros dos partidos del Grupo E (ante Celtic y Atlético de Madrid), debido a que ante la Roma en la Europa League pasada fuera suspendido por dos juegos, Santiago Giménez está a las puertas de hacer su debut en la Champions League, cuando el Feyenoord reciba a la Lazio.