Aun con los años, el corazón de Santiago Giménez es celeste. Sin embargo, eso no impidió que el delantero de Feyenoord reconociera que, durante la Gran Final del Clausura 2024, el penal que le dio la victoria a América sí estuvo "bien marcado".
"Muy dudoso. Estaba 50/50, pero si soy honesto... Para mí, sí era penal", reconoció durante un live de Instagram.
La respuesta del "Bebote" causó conmoción en redes sociales. Especialmente, los aficionados de la Máquina mostraron descontento porque sintieron que el futbolista los contradijo.
Fue durante la final entre América y Cruz Azul, que se disputó hace una semana en el Estadio Azteca, cuando el árbitro Marco Antonio Ortiz marcó penal por una jugada entre Israel Reyes y Carlos Rotondi, derivando en el solitario gol que le dio su título quince a las Águilas.
Lee también Santiago Giménez se codeó en un comercial junto a Lionel Messi, Jude Bellingham y David Beckham
Durante la final del Clausura 2024, el árbitro Marco Antonio Ortiz decidió marcar un penal, tras una barrida dentro del área por parte del futbolista cementero, Rodolfo Rotondi. En ella, se produjo un ligero contacto con Israel Reyes del América.
Momentos después, Henry Martín ―capitán del conjunto de Coapa― cobró el penal y con ello, las Águilas de André Jardine firmaron su bicampeonato.