La vive sus dos primeras jornadas con dos gratas sorpresas, luego de que en la cima de la tabla se ubiquen el Atlético de San Luis y los Rayos del Necaxa, junto con América; sin embargo, estos dos equipos que están lejos de las nóminas de los contendientes, pero que han demostrado que su pretemporada los puede hacer competir.

Los potosinos, que no son una sorpresa para los aficionados de la Liga MX (en el Apertura 2023 fueron semifinalistas), intentan dar continuidad a un proyecto que arrancó con André Jardine y que continua ahora con Gustavo Leal.

Lee también

A pesar de caer estrepitosamente en las Semifinales del torneo pasado, el Atlético de San Luis emprendió un proyecto sólido, con jugadores base como Unai Bilbao, Javier Güemez, Ricardo Chávez, Vitinho o Leo Bonatini, viendo partir al venezolano, Jhon Murillo rumbo al Atlas. El juego exhibido por los potosinos es vistoso, pero no deja de ser ordenado, capaz de sufrir con su arquero promesa, Andrés Sánchez.

En el caso del Necaxa, un equipo que la temporada pasada concluyó la fase regular en el último lugar con 15 puntos logrados en 17 jornadas, solamente con 18 goles a favor por 27 en contra y solamente tres partidos ganados, aspira a ser la revelación del torneo.

En la Jornada 1 remontó al Atlas en los últimos minutos (Ricardo Monreal al 87' y Alán Montes al 90'), y en la Jornada 2 confirmó lo hecho ante Puebla en calidad de visitante ganando por un 2-1 también con goles de Edgar Méndez al 78' y Diber Cambindo al 82'.

Los Rayos del Necaxa, dirigidos por el mexicano Eduardo Fentanes trabajaron en los fichajes de Luis Unsain para su portería, Alejandro Mayorga, Fernando Arcen ,Diber Cambindo, Edgar Méndez y Braian Samudio para corregir el rumbo del torneo pasado y han demostrado que, al menos contra planteles al mismo nivel de nómina, lograrán competir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios