Carlos Salcedo fue uno de los jugadores más señalados tras el rotundo fracaso de Cruz Azul en el Apertura 2023, donde La Máquina finalizó el torneo en el antepenúltimo lugar con únicamente 17 puntos en 17 jornadas.
El defensor central tuvo episodios puntuales muy negativos, como el error ante Tigres, donde un pase erróneo fue aprovechado por André-Pierre Gignac que abrió la puerta para la remontada felina; posterior a eso, Salcedo se enfrentó con un seguidor celeste, lo que terminó por romper la relación con la afición.
Tras concluir el torneo en fracaso, el conjunto celeste daba indicios de que Salcedo no entraba en planes para la nueva administración, separándolo del trabajo grupal y dejándolo afuera de las convocatorias; sin embargo, parece que todo ha cambiado.
Este sábado, al anunciar la convocatoria, se confirmaron los rumores de de esta semana al anunciar el regreso de Salcedo a una convocatoria para enfrentar a Mazatlán en el Estadio Azul.
El retorno del central está argumentado con la salida de Juan Escobar, quien inicialmente apuntaba a ser el capitán del equipo y titular indiscutible por su jerarquía y nivel futbolístico; sin embargo, el problema entre el paraguayo y el técnico, Martín Anselmi, abrieron las puertas para la permanencia de Salcedo en La Noria.