Rubens Sambueza se convirtió, a base de grandes actuaciones y de lealtad a sus equipos, en un histórico jugador en la Liga MX. Siempre profesional y entregado a las playeras que vestía, el jugador se supo ganar el cariño de aficiones como la de América, Pachuca Toluca, León o San Luis.
Pese a que llegó a México para los Pumas de la UNAM, el jugador argentino tuvo su despegue en el futbol mexicano con el América, equipo con el que fue campeón en dos ocasiones y con el que disputó tres Finales más.
Lee también América y el título más polémico de su historia: Semifinal ante Morelia en 1988
Ahora, el mediocampista decidió anunciar su retiro del futbol, luego de buscar el ascenso en Argentina con el Maipú, equipo regional del país sudamericano, y donde se quedó en la orilla luego de caer en el partido decisivo con una decisión controversial del árbitro.
Sambueza, canterano de River Plate, llegó a México en 2007 y su último encuentro en territorio azteca fue con el Atlético de San Luis. En total, el argentino anotó 56 goles en la liga de México, disputó 422 partidos de Liga MX y fue campeón dos veces, además de ser subcampeón de Copa MX y de Campeón de Campeones.
Con un emotivo mensaje, acompañado de una foto de cuando era niño, Sambueza decidió publicar que se retirará del futbol. "Con esfuerzo, dedicación, pasión y mucho sacrificio pude conseguir el sueño de todo niño, jugar en primera división. Hoy, después de 20 años como jugador profesional, quiero anunciar que tomé la decisión de retirarme del futbol"