A pesar de la advertencia de demanda que pende sobre Rodrigo Huescas y sus representantes de parte de Cruz Azul, el volante ya fue anunciado como nuevo jugador del equipo danés.
El cuadro cementero anunció su decepción por la actitud de su canterano, quien rompió el contrato en forma unilateral, acusando a sus representantes de manipularlo.
Se habla que el cuadro europeo pagó una cláusula de rescisión de 2 millones de dólares, lo que es suficiente para que pueda desvincularse del equipo mexicano y firmar con uno de los grandes de Dinamarca.
Lee también Sebastián Córdova recibió un fuerte regaño en el entrenamiento de Tigres: "Llegas tarde a todo"
Así fue la presentación de Rodrigo Huescas
En las redes sociales y la página oficial del equipo, se ha hecho oficial la llegada del mexicano, de apenas 20 años.
El director deportivo del FCK, Sune Smith-Nielsen, afirma que la llegada del defensaes el resultado del duro trabajo de todo el departamento de ojeadores del club.
"Traemos a un jugador con potencial internacional que ha tenido un buen rendimiento en su liga nacional", afirma Sune.
"Vemos a Rodrigo principalmente como lateral, por lo que hemos conseguido un jugador que supondrá una competencia adicional para esa posición. Rodrigo es también un jugador al que nuestro departamento de ojeadores ha seguido de cerca y que creemos que encajará bien en nuestra forma de jugar".
Un nuevo capítulo en su carrera
Huescas, de 20 años, se incorpora al FC Copenhague tras jugar los primeros años de su carrera en el club mexicano Cruz Azul, uno de los clubes más importantes de México con nueve campeonatos nacionales y seis títulos en la Copa de Campeones de la CONCACAF.
"Tengo muchas ganas de dar el siguiente paso en mi carrera, y la oportunidad de venir a Copenhague es genial para mí", dice Huescas.
"He seguido al equipo, y el FC Copenhague tiene mucho el balón y quiere atacar el juego. Me viene bien, y al mismo tiempo el equipo cuenta con un fantástico apoyo de los aficionados.
"Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros de equipo y conocerlos a ellos, a los entrenadores y al personal. Y luego, por supuesto, tengo que pasar un tiempo acostumbrándome a todo, pero tengo muchas ganas de entrar en el campo y demostrar lo que puedo ofrecer".