El mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro regresa a la Liga MX para este Apertura 2024, luego de que se anunciara su llegada al equipo del Mazatlán, el jugador mexicano no pudo afianzarse dentro de la liga de Grecia con el AEK de Atenas, pero resulta que hay otros factores extra cancha que apresuraron la salida del jugador.
Lee también Canelo Álvarez le gustaría salir a pelear en Japón o en otra parte del mundo
Pizarro no pudo quedarse en el equipo donde también milita su compañero Orbelín Pineda y donde él era dirigido por Matías Almeyda, quien lo tuvo en Chivas y sabía de su potencial.
El mexicano que también tuvo un paso en el Inter de Miami y donde fue considerado uno de los jugadores mejor pagados, la razón se su salida del AEK, supuestamente es por un maltrato que sufrió. Un reporte de TUDN enfatiza que la directiva griega orilló al jugador a negociar su salida, ya que le redujeron su salario y cambiaron términos de su contrato, situación que Rodolfo rechazó y en caso de que no aceptara las condiciones, no tendría oportunidades en el terreno de juego.
Al parecer hay una nueva directiva en el AEK Atenas y decidieron que el mexicano tendría que salir del plantel.
Conforme pasaron las jornadas en el futbol griego, Pizarro dejo de tener actividad, incluso tampoco fue considerado en la pretemporada, por lo cual logró hacer una negociación con el Mazatlán para ser registrado en este Apertura 2024.
Pizarro estará con el Mazatlán por un año con opción a uno más, lo que dependerá de su rendimiento con el cuadro cañonero.
Rodolfo Pizarro es oriundo de Tamaulipas donde tuvo su formación con la Jaiba Brava, posteriormente llegó a los Tuzos del Pachuca, equipo con el cual brilló y consiguió un campeonato en el 2016.
Luego llegó a las Chivas Rayadas del Guadalajara donde fue campeón de la Copa MX, de la Liga MX y de la Liga de Campeones, de manera sorpresiva Pizarro cambió de aires al llegar a los Rayados del Monterrey, equipo con el cual salió campeón en el 2019 y también en la Liga de Campeones.
El mexicano tomó la decisión de ir a la MLS con el Inter de Miami, lo cual le fue muy criticado por parte de los expertos en el medio y fue hasta el 2023 cuando salió para llegar al AEK de Grecia.
El 26 de abril del 2018, las Chivas celebraban el campeonato obtenido en la Liga de Campeones de la Concacaf, los festejos fueron en La Minerva, ya que se obtenía el boleto al Mundial de Clubes, cuando el técnico en ese entonces, Matías Almeyda, le mandaba un saludo a la afición, Pizarró tomó un micrófono para mandarle un saludo al América; "“Chingue a su puta, bomba y negra madre el América”.
Días después lo que parecía una broma, Pizarro tuvo que pagar una multa y pedir una disculpa publica a la afición y al club.