El extremo del Guadalajara, Roberto Alvarado, despertó bastante interés en Brasil durante la temporada de fichajes, incluso llamó mucho la atención cuando se dijo que el interés estaba en Sudamérica con el Flamengo, equipo que hizo todo lo posible por tener al mexicano y al final fue el equipo rojiblanco quien rechazo la oferta.
Lee también México queda eliminado por Estados Unidos en el Mundial Sub-20
Alvarado habló la situación por la cual no decidió jugar en el futbol de Brasil y continuar con las Chivas; “mi representante me dijo que había oportunidad, obviamente te ponen a pensar en muchas cosas, pero bueno es una liga muy competitiva, un equipo que siempre está peleando Libertadores, que siempre está peleando la liga en Brasil, pero la verdad es que en este momento estoy pensando en Chivas”, agregó.
Para el Piojo su principal interés es emigrar a una liga que se encuentre en Europa y ve a Chivas como el trampolín para hacerlo.
“Chivas es una vitrina muy grande y yo sigo enfocado en que quiero hacer las cosas bien y de Chivas poder cumplir ese sueño de ir a Europa, siento que todavía no es tarde para poder ir, espero seguir viniendo a la selección”.
Roberto es uno de os hombres importantes para el técnico Fernando Gago, en el actual Apertura 2024, suma 489 minutos jugados, en los cuales ha jugado como titular.
El mexicano se encuentra valuado en 7 millones de euros, cifra la cual puede aumentar dependiendo que pueda conseguir con el Guadalajara, equipo con el que tiene contrato hasta el 2025.
El Piojo junto con sus compañeros José Rangel y Alan Mozo, tuvieron actividad con la Selección Mexicana por lo cual reportarán con Chivas de cara al Clásico Nacional contra el América.