Entre semana se dio, una vez más, una polémica por supuesta alineación indebida en la . En la victoria del Mazatlán sobre las Chivas en el Estadio Akron, los 'Cañoneros' fueron señalados por incluir a Joaquín Esquivel en la banca de suplentes, cuando el futbolista contaba con cinco amonestaciones y debía estar suspendido.

El Rebaño hizo el reclamo, "pidió los puntos en la mesa" y aún así perdió, lo que provocó la burla del dueño del equipo sinaloense, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego.

Lee también:

La Comisión Disciplinaria informó, a través de un comunicado publicado por la Federación Mexicana de Futbol, los motivos por los cuales Mazatlán aún se mantiene con la victoria.

"Existió una deficiencia en el sistema (al no contabilizar las tarjetas mostradas en un mismo torneo, pero durante la participación del jugador con un club distinto) por lo que la Comisión Disciplinaria no contempló dichas tarjetas en la notificación del reporte de sanciones correspondiente al Club Mazatlán, de tal manera que NO SE CONFIGURA NINGUNO DE LOS SUPUESTOS DE ALINEACIÓN INDEBIDA establecidos en el artículo 44 del Reglamento de Sanciones". 

Lee también:

"Que dice mi mamá que ganamos en la cancha y en la mesa" publicó Salinas a modo de burla hacia el Guadalajara.

Por su parte, Chivas compartió su postura en redes sociales al conocer la resolución de la Comisión Disciplinaria, donde menciona: "Si todos en el futbol mexicano buscamos un cambio de fondo para erradicar todos los vicios existentes en cualquier nivel, parte de la base para propiciarlo es defender y hacer cumplir las normas y reglamentos que la misma FMF estipula para regirnos; por ello, no se puede dejar de señalar que una falla tecnológica no justifica el incumplimiento de los reglamentos".

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios