Pumas derrotó a Mazatlán y aseguraron el boleto directo a la Liguilla. Sin embargo, el triunfo ante los Cañoneros resultó ser muy polémico, al grado de que su dueño, Ricardo Salinas Pliego, explotó contra el arbitraje.
Todo debido a un polémico penalti, con el que los auriazules se quedaron el triunfo. Las molestias aumentaron debido a que Felipe Ramos Rizo, exsilbante mexicano, aseguró que no sólo le regalaron la pena máxima a los felinos, además no le marcaron uno a los mazatlecos.
Lee también ¿Qué fue de Eric Fischer, excomentarista de Televisa y dónde trabaja ahora?
Pumas, a lo largo del torneo no desplegó un juego vistoso y atractivo, pero fue efectivo y sacó resultados importantes que lo tiene de manera directa en la Liguilla. El último fue la victoria ante Mazatlán, en un partido que quedó manchado por la polémica arbitral.
En un partido bastante cerrado, Cañoneros y universitarios mantenían el cero hasta el minuto 78, cuando el Chino Huerta tomó el balón en los linderos del área y recortó hacia la derecha, por lo que Alan Torres estiró la pierna.
De inmediato se pitó la pena máxima, pero en la repetición se nota que el jugador de Mazatlán apenas toca a Huerta. Pese a la revisión en el VAR, se marcó la falta y el Memote Martínez marcó el gol de la victoria.
La decisión no se agradó para nada a Ricardo Salinas Pliego, dueños del equipo cañonero, quien mediante sus redes sociales lanzó un mensaje contundente donde señala de ‘ratas’ a los silbantes.
El empresario mexicano puso una de las publicaciones de Ramos Rizo donde el VAR analiza la jugada, acompañada del mensaje: “Los rata (emoji) haciendo de las suyas”.
Esta no es la primera vez que propietario del Mazatlán se va en contra del arbitraje, ya que en el pasado los ha señalado más de una vez, debido a que sienten que han estado afectando a su equipo.