El exdirector técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, lanzó una contundente crítica al empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Mazatlán y socio del Puebla, a quien acusó de tener desconocimiento en temas de futbol.
Lee también David Faitelson manda mensaje de apoyo a Emilio Azcárraga y es reventado en las redes sociales
En sus declaraciones, el Chelis aseguró que, aunque Salinas Pliego es un experto en negocios y televisión, le falta la dedicación y experiencia para gestionar un equipo de futbol.
"El dueño es muy bueno para los negocios, es muy bueno para la televisión, pero de fútbol no tiene idea", afirmó el exentrenador, subrayando la complicada situación deportiva que atraviesa el equipo poblano.
El Puebla se encuentra en el puesto 14 de la tabla en el torneo Apertura 2024, con solo 11 puntos, situación que Sánchez Solá lamentó profundamente.
Las declaraciones de Sánchez Solá se producen semanas después de que Salinas Pliego ironizara con la posibilidad de mover al equipo a otras ciudades, como Tlaxcala o Mexicali, en respuesta a los reclamos de los aficionados.
Sánchez Solá fue tajante al respecto, asegurando que "el equipo no se va". El exdirector técnico del cuadro poblano aseguró que, de acuerdo con fuentes gubernamentales, no existe ninguna intención real de trasladar al equipo.
"Es un señor que se vale mucho de las redes sociales y aparte no sé si tenga estadio (para llevarse al equipo). Sé, de parte del gobierno, que el equipo no se va", comentó Sánchez Solá en una charla para el portal Mediotiempo.
El Chelís también se refirió a la necesidad de construir una identidad fuerte entre el equipo, la afición y la ciudad, clave durante su paso por el club. Recordó cómo, en su época, los jugadores eran en su mayoría locales o formados en Puebla, lo que generaba una conexión única con la afición y el estado.
“Tendrás buenos, regulares o malos jugadores, y esto que te estoy hablando (identidad) es un plus o algo que te da cierta fuerza para lograr los objetivos, como lograr el ascenso, mantener el equipo, llegar a dos Liguillas. A lo mejor la calidad en la cancha no la tenía, menos en la dirección técnica, pero sí tenía esa identificación con el público y en muchos partidos que perdíamos nos aplaudían”, agregó en la plática.