El Apertura 2024 está apenas por entrar en su atapa más emocionante, pero ya comenzaron a salir noticias que seguramente generarán mucha polémica en un futuro cercano dentro del futbol mexicano.
Una de ellas involucra al Puebla, que el torneo pasado fue el peor equipo al sumar apenas cinco puntos y que en este semestre ha sido bastante irregular, por lo que hay un claro distanciamiento con la afición, que ya no se da cita en el Estadio Cuauhtémoc, lo que llevaría al duelo del club, Ricardo Salinas Pliego, a tomar medidas drásticas.
Lee también David Faitelson reveló que el Puebla se va a mudar a Veracruz la próxima temporada
Hace un par de semanas, un aficionado del Puebla se manifestó en contra de Ricardo Salinas Pliego por el mal paso del equipo en el último año. La respuesta que recibió no era la esperada, ya que amenazó con llevarse la franquicia de La Franja a otro estado de la República Mexicana.
Mencionó a Mexicali y Tlaxcala como opciones y desde ese momento, más de un fanático poblano se puso nervioso, ya que hay un antecedente reciente de que el empresario mexicano estaba hablando en serio y dejaría a Puebla sin futbol profesional.
Luego de muchas críticas e insultos que le dedicaron en redes sociales al propietario de TV Azteca, el tema se fue apaciguando, hasta este día. David Faitelson reveló que tenía información de que el Puebla jugaría su última temporada en esa sede, ya que a partir de la próxima se mudará a Veracruz.
El comentarista de Televisa decidió no mencionar a Salinas Pliego, pero mencionó que la idea estaba siendo gestada por los mismos que sacaron de Morelia a Monarcas para convertirlos en el actual Mazatlán.
“Fuentes: El Puebla podría jugar la próxima temporada en Veracruz… La mudanza, a cargo del mismo grupo que no hace mucho tiempo mudó al Morelia a Mazatlán…”, fue el escueto mensaje de David Faitelson en redes sociales.
Esto cumpliría con la advertencia que lanzó el empresario días atrás, en la que señalaba que no veía con malos ojos dejar a Puebla sin futbol de Primera División para mudar al equipo a otra ciudad.
En 2020, un equipo histórico del futbol mexicano dejó de existir para dar paso a una nueva franquicia. Monarcas jugó su último torneo en el Clausura 2020, ya que a partir del siguiente campeonato comenzó a jugar bajo el nombre de Mazatlán FC.
Pero no sólo cambió de nombre, ya que la franquicia salió de Morelia, ante la indignación y tristeza de sus aficionados, para llegar al Pacífico, en una decisión que hasta el momento le reprochan mucho a Ricardo Salinas Pliego, dueño de los ahora Cañoneros.