Puebla se acostumbró en el pasado reciente a ser un equipo incómodo, que contra todo pronóstico, jugaba instancias finales. Sin embargo, la venta de jugadores clave y un desfile d entrenadores han generado que se coloque como uno de los peores clubes del futbol mexicano.
Para muestra los cinco puntos que apenas logró La Franja el torneo pasado. En este torneo la cosa no pinta nada bien, aunque han logrado mejorar de la mano del Chepo de la Torre. Sin embargo, la afición ya se cansó y comienza a reclamarle a la directiva y a Ricardo Salinas Pliego, dueño del equipo poblano.
Lee también Perro Bermúdez ya definió su futuro ¿Narrará a Chivas o se unirá a Christian Martinoli?
Hace unos días se viralizó en redes sociales el video donde un aficionado llamado Marcelo Buchet, fundador de la iglesia Maradoniana en Puebla, ingresó a una tienda Elektra para comprar una pantalla y de inmediato destrozarla, esto como protesta contra Ricardo Salinas Pliego, duelo de La Franja.
El aficionado poblano comenzó a criticar a los dirigentes de club, pero en especial al empresario mexicano, a quien le exigió que vendiera al equipo, ya que considera que le iría mejor con otras personas al frente de la institución. Además, espera que con los 10 mil pesos que gastó en la televisión, inviertan ese dinero en el equipo.
Sin embargo, es bien sabido que Ricardo Salinas Pliego no se queda callado. Y es que el propietario de TV Azteca, Mazatlán y otras empresas, suele estar muy activo en redes sociales, por lo que lanzó un mensaje que seguro puso nerviosos a los aficionados del Puebla.
Salinas Pliego dejó abierta la posibilidad de que el Puebla se vaya la ciudad, incluso candidateó a las que podrían ser las nuevas sedes del club en caso de que sienta que es momento de dejar la Angelópolis: Tlaxcala y Mexicali.
“Quién sabe… en una de esas y se le cumple el deseo y el Puebla se va a jugar a Tlaxcala o a Mexicali. Pero si lo que el pobre amigo este quiere es ayudar al gasto de un mes de un equipo de Primera División, tiene que comprar otras 100 mil pantallas como esa”, publicó en X.
En 2020, en el Clausura de ese año, la afición de Monarcas vio por última vez participar a su equipo en Primera División, debido a que Ricardo Salinas Pliego decidió llevarse la franquicia de Morelia a Mazatlán, donde nació el equipo Cañonero.