Desde la etapa final del proceso de Gerardo Martino, la Selección Mexicana atraviesa una crisis de la que no ha podido salir, ya que ha habido movimientos en lo directivo y dirección técnica, con pocos resultados convincentes.
Y pese a que la obtención de la Copa Oro bajo el mando de Jaime Lozano apaciguó las aguas en el FMF, la realidad es que hay mucho nerviosismo de los será el 2024 del Tricolor, donde harán frente al Final Four de la Concacaf y la Copa América.
Lee también ¿Se va del América? Sebastián Cáceres tiene ofertas en España, Inglaterra y hasta de Brasil
Ricardo Peláez, quien tiene experiencia como directivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que todos los movimientos a nivel directivo este año terminaron por afectar el andar de la Selección Mexicana. Para muestra a designación de varios elementos que apenas duraron meses en sus respectivos puestos.
“Empieza un presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa. Nunca presentaron a un director de Selecciones Nacionales, que era Ares de Parga, pero toma el cargo. Con un director deportivo que era Jaime Ordiales y que presentan a Diego Cocca como director técnico.
“Pero al poco tiempo cambian al presidente de la FMF, ya no traen a un presidente sino a un Alto Comisionado (Juan Carlos Rodríguez) que nombra a un nuevo director de Selecciones Nacionales y traen a otro director deportivo que es Duilio Davino (que en realidad ya estaba y fue llevado por Ares de Parga) y que nombran a otro director técnico; es un desmadre”, señaló.
Por otra parte, Peláez recordó la humillación de México en la Nations League de Concacaf ante Estados Unidos que le costó el cargo a Diego Cocca. No obstante, considera que con Jaime Lozano hay continuidad en el Tri, ya que el Jimmy trabajó con el Tata Martino.
“La Nations League, un desastre, aquel partido contra Estados Unidos, nunca había visto una humillación, no fue un partido de futbol, fue una humillación. Vienen todos los cambios, por supuesto y entra un técnico joven como Jimmy Lozano.
“Insisto, se habla poco de la continuidad, venía (Lozano) con Martino, trabajó con él, por lo menos hay una parte de continuidad. Y atraía un logro de medallas, luego el logro de Copa Oro y los jugadores con el micrófono y en la cancha lo defendieron a muerte y parece que hoy en este fin de año ya está establecido de mando más claro”, finalizó.