La estrepitosa derrota (0-3) de las Chivas en el primero de los tres Clásicos Nacionales que se jugarán en un lapso de 10 días, generó que los programas de análisis trataran de encontrar una razón a la “crisis” del conjunto rojiblanco.
En la mesa de debate de Futbol Picante, Ricardo Peláez compartió que uno de los detalles es la falta de contratación de futbolistas consolidados que puedan apoyar a los jóvenes canteranos.
Lee También ¿Le perdonaron la roja? El Piojo Alvarado se salvó de la expulsión por pisotón a Álvaro Fidalgo
Además, no dudó en poner un ejemplo de su época como director deportivo del Rebaño y reveló el principal motivo por el cuál La Bomba no llegó al Redil, a pesar de que ya había aceptado abandonar a la escuadra de Coapa.
“En el peor momento de Henry Martín, el América pidió 4 millones de dólares. [Pido permiso] a Santiago Baños y hablo con el jugador: ¿Vienes para Chivas? [Me responde] Sí, sí voy”, aseguró.
Lee También El emotivo discurso de Henry Martín con el que alentó a sus compañeros del América antes de golear a Chivas
El analista de ESPN compartió que el tema económico terminó por tirar por la borda todas las pláticas con el centrodelantero mexicano, ya que no estaba dispuesto a percibir menos dinero del que las Águilas le pagaban.
“[Estaba] arreglado prácticamente, se pidió que se bajara el sueldo, no quiso el jugador y se atoró la negociación”, puntualizó Ricardo Peláez.