El directivo mexicano, Ricardo Peláez quien consiguió el éxito con las Águilas del América, intentó replicar los logros con el equipo del Cruz Azul y con las Chivas del Guadalajara, lamentablemente no pudo hacerlo con el equipo rojiblanco, situación que reconoció y de la cual se declaró responsable en su gestión.
Lee también Chelis aseguró que nunca soportó a José Ramón Fernández cuando trabajaron juntos
¿Qué dijo Ricardo Peláez de las contrataciones que hizo en Chivas?
Luego de que Amaury Vergara, dueño del equipo declarará que las últimas contrataciones del Guadalajara no funcionaron, argumentando que nunca llenaron el perfil de lo que la institución necesitaba.
Ante esto, Ricardo Peláez dio su particular punto de vista durante el programa de ESPN, Futbol Picante. Donde dijo que él fue uno de los responsables, pues los jugadores que entraron en su gestión no supieron contener la presión de uno de los denominados grandes.
Uriel Antuna y César Chino Huerta llegaron en la gestión de Ricardo Peláez, donde reconoció que ninguno de ellos cumplió con los esperado, tanto por Amaury Vergara como por la afición.
“Amaury Vergara confió en mí y yo confié en algunos jugadores, en sus contrataciones y muchos me fallaron. Me siento parte del problema y asumo esa responsabilidad”, declaró Peláez para Futbol Picante.
“Deje de hacer cosas que estaba haciendo en América y Cruz Azul. No tengo ningúna justificación, parte de ese problema fui yo que no supe hacer mejores contrataciones”, detalló.
A pesar de que no entregó los resultados con el Guadalajara, Ricardo añadió que la relación con Amaury Vergara es buena y recientemente tuvo una plática con el propietario de la cual no quiso dar detalles.
Peláez llegó el 26 de noviembre del 2019 y haciéndose cargo de una restructura para el Clausura 2020 y fue hasta el 11 de octubre del 2022 fue despedido por el club, luego de que quedo eliminado en el repechaje.