Las indisciplinas de Chivas no son una novedad. Hace exactamente tres fines de semana, luego del empate ante Toluca en la capital mexiquense, Alexis Vega, Christian 'Chicote' Calderón y Raúl Martínez cometían una falta al reglamento interno, dada a conocer días después y donde se anunció que los tres jugadores quedaban separados de forma indefinida.
Este fin de semana, se dio a conocer que los tres jugadores se disculparon con sus compañeros y el cuerpo técnico, encabezado por Veljko Paunovic, por lo que fueron perdonados de su indisciplina y se reintegraron a los entrenamientos; sin embargo, no viajaron con el plantel a Puebla. Este tipo de situaciones recuerdan a la gestión donde Ricardo Peláez estaba al frente del proyecto deportivo del Guadalajara.
Al frente de Chivas, Peláez vivió serios casos de indisciplinas, como el escándalo sexual que involucró a la justicia por Dieter Villalpando, Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña. O fiestas de jugadores como Alexis Vega, 'Chicote', Ormeño, Antuna, Mozo, entre otros.
En su canal de Youtube, llamado 'Futbol de Cabeza', Ricardo Peláez tuvo un encuentro con Christian Martinoli, donde pudieron platicar de diversos temas y leyeron comentarios hechos por el público, resaltando uno de ellos, que criticaba fuertemente al exdirector deportivo del Rebaño, durante su dirección deportiva en Verde Valle.
"De risa y vergüenza lo de Ricardo Peláez. Ahora trabajando en TUDN, hablando de valores y disciplina. En Chivas muchos jugadores se le orinaron en la cara con tantas indisciplinas que cometieron en su gestión. Discurso barato y tribunero", le escribieron a Peláez en un mensaje que él mismo leyó, por petición del propio Martinoli.
Ante esta severa crítica, el actual comentarista y analista de TUDN solo comentó "tienes razón".