La Selección Mexicana vive uno de los momentos más complicados en su historia reciente. Ha perdido su etiqueta de Gigante de la Concacaf, dejó de ser protagonista en los torneos en los que ha participado y no tiene técnico de cara al Mundial de 2026, donde será uno de los anfitriones junto a Canadá y Estados Unidos.

Apenas el martes por la noche la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la destitución de Jaime Lozano del banquillo del Tri, el segundo en el proceso rumbo a la Copa del Mundo, recordando el paso exprés que tuvo Diego Cocca tras la salida de Gerardo Martino tras Qatar 2022.

Lee también

¿Ricardo La Volpe se candidateó para dirigir a México?

La salida del Jimmy Lozano ha generado un sinfín de críticas y especulaciones, aunque todo parece indicar que será Javier Aguirre quien viva su tercera etapa al frente del combinado nacional.

Sin embargo, de manera inesperada otro entrenador con experiencia en el Tri levantó la mano para estar en el proceso de los próximos dos años: Ricardo La Volpe, quien estuvo en Alemania 2006 con el cuadro verde.

Y por increíble que parezca, el Bigotón aseguró que no piensa en ser la figura principal en el banquillo, ya que en caso de que se lo pidieran, estaría ser dispuesto a ser parte del cuerpo técnico del Vasco Aguirre.

"Por supuesto (que iría al cuerpo técnico si lo invitan), para lo que pueda ayudar, yo le debo mucho a México", le comentó a Andrés Vaca durante una transmisión de TUDN, donde actualmente es uno de sus analistas.

¿Quién ocupará el lugar de Jaime Lozano?

Pese a que han sonado muchos entrenadores, será hasta la primera semana de agosto cuando la FMF haga oficial la llegada de Javier Aguirre al banquillo de la Selección Mexicana.

El Vasco ya vivió los procesos rumbo a los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. En ambos tuvo un final fatídico, ya que en Octavos se fue eliminado por Estados Unidos y Argentina, respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios