Después de 26 días sin actividad de la Liga MX, el balón volvió a rodar en el torneo Apertura 2024 con la visita de los Rayados al Estadio Cuauhtémoc; partido correspondiente a la Jornada 16.
Triunfo (1-2) importante de Monterrey que trae calma tras el fracaso en la Leagues Cup y el cambio en la dirección técnica, con la salida de Fernando Ortiz y el arribo de Martín Demichelis.
Lee también Confirmaron que a César Ramos lo vetaron para que ya no le pitara ningún partido al América
Con los interinos Nicolás Sánchez y Hugo Castillo, el cuadro regiomontano impuso condiciones en la Angelópolis y tras varias llegadas, Germán Berterame, con fortuito gol al 36’, abrió el marcador. Disparo de Sergio Canales que se estrelló en el travesaño y el argentino simplemente empujó sin mayor problema.
Para el segundo tiempo, La Franja que ya hila cinco partidos sin ganar (dos en Leagues Cup), se mantuvo sin reacción alguna y La Pandilla amplió su ventaja al 55’.
Esta vez, Sergio Canales no estrelló su balón al poste y firmó un golazo desde fuera del área para dar calma y sellar lo que parecía un inminente triunfo rayado.
Pero Monterrey sigue complicándose los partidos y en un descuido de la zafa, Santiago Ormeño acortó distancias, luego de que minutos antes se echara para atrás con ayuda del VAR, un penalti en favor de la localía.
El Puebla de José Manuel de la Torre sigue hundido en la mediocridad futbolística, mientras que Monterrey suma tres unidades de oxígeno puro de cara a la presentación de su nuevo cuerpo técnico.