Un espectacular cabezazo de Óscar Estupiñán, fue suficiente para que Bravos de Juárez saliera con la mano en alto del Estadio Hidalgo.
Lee también Toluca humilló al América con una goleada y lo mandó al Play In
El equipo fronterizo, que llegaba como víctima a tierras hidalguense aprovechó una de sus oportunidades para quedarse con las tres unidades derrotando (0-1) a Pachuca.
Con limitaciones y un toque de fortuna, los dirigidos por Salvador Valero salieron desde el silbatazo inicial a buscar el resultado, para despedir de la mejor manera el torneo de Apertura 2024.
Ante un equipo de Guillermo Almada, que en noventa minutos reflejó los problemas y dudas que lo hicieron despedirse de su afición abucheado y en el lugar 16 de la tabla general.
El primer tiempo del partido entre Pachuca y Juárez en el Estadio Hidalgo tuvo algunas oportunidades, aunque ninguno de los equipos logró abrir el marcador.
Juárez generó las primeras aproximaciones al arco rival. En el minuto 5, los visitantes consiguieron un tiro de esquina tras una jugada de presión en el área, aunque no lograron capitalizar la oportunidad. Por su parte, Pachuca respondió rápidamente y tuvo un remate peligroso en el minuto 12 con un disparo de Arturo González que pasó cerca del palo derecho.
Juárez mostró un juego físico, y en el minuto 25, el partido tuvo que detenerse debido a una lesión de Ralph Orquin, quien fue sustituido por Eder López. Minutos después, Pedro Pedraza, del equipo local, recibió una tarjeta amarilla por una falta fuerte.
En este primer tiempo, Juárez mantuvo la presión en el área de Pachuca, generando varios tiros de esquina y remates, incluyendo un intento de Óscar Estupiñán en el minuto 45, que terminó desviado por encima del arco.
Cerca del final del primer tiempo, Juárez tuvo una oportunidad clara cuando el propio Estupiñán cabeceó en el área pero el balón se fue alto. Pachuca también intentó crear peligro con pases profundos, aunque varias jugadas fueron anuladas por fuera de juego. Ninguno de los equipos logró romper el empate, dejando el marcador 0-0 al descanso en un duelo muy disputado.
En la parte complementaria, luego de un espectacular remate de cabeza de Óscar Estupiñán, quien aprovechó la mala marca defensiva para mandar el balón a la red al 63', los Bravos tomaron la ventaja.
Un golpe fuerte para la confianza de los Tuzos, que poco pudieron hacer para alcanzar la igualdad, ante un equipo de Bravos que aguantó paciente hasta el silbatazo final.