Cuando parecía que Cruz Azul sufriría su segunda caída en el torneo Apertura 2024, Martín Anselmi y sus dirigidos volvieron a demostrar futbol y corazón para remontar a Pachuca en el estadio Hidalgo.
Triunfo (2-4) que confirma a La Máquina como el mejor equipo de la campaña y principal candidato a coronarse. Si alguien quiere vencer a este equipo celeste deberá hacer mucho más
Lee también Gobernador de Puebla respondió a amenaza de Ricardo Salinas Pliego de llevarse al equipo a otra ciudad
Unos sorpresivos Tuzos tuvieron contra las cuerdas a su rival en el primer tiempo, con los goles de Sergio Hernández (12’) y Salomón Rondón (42’), pero un descuido abrió la puerta a Cruz Azul y Giorgos Giakoumakis (45’) acortó distancias dentro del área. Pachuca lo pagaría caro.
El juego en la segunda mitad fue otro. Los de La Noria controlaron y la roja a Sergio Barreto empezando la parte complementaria (48’) predecía que la noche sería celeste.
Así fue. Giorgos Giakoumakis (55’) firmó su doblete en una excelente jugada colectiva de La Máquina y diez minutos después, tirado en el césped y con un acrobático remate, Lorenzo Faravelli le dio la vuelta al marcador.
El estadio Hidalgo, invadido por la fanaticada cruzazulina, estalló, pero todavía en tiempo agregado Ángel Sepúlveda regaló otro gran gol para poner cifras definitivas.
Cruz Azul vuelve a dar otro golpe de autoridad y hace soñar en grande a su afición… la décima, ¿más cerca que nunca?