América dejó atrás los buenos momentos de fechas pasadas y en Aguascalientes perdió la precisión y contundencia para de forma agónica empatar (1-1) ante Necaxa.
Los dirigidos por André Jardine no lograron sentirse cómodos en la cancha del Estadio Victoria, ante un equipo hidrocálido que con orden le arrebató puntos al bicampeón de la Liga MX.
Lee también David Faitelson pide ayuda a Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, tras veto del Canelo Álvarez
Desde el silbato inicial fue el equipo azulcrema el que buscó el arco rival, causando complicaciones en la meta de Ezequiel Unsain, quien pudo resolver para evitar la caída de su meta.
El control del balón y loa errores en definición por parte de las Águilas del América dio confianza a Necaxa, que con disparos provocó posibilidades de riesgo.
Una de ellas permitiendo al cuadro de Eduardo Fentanes abrir el marcador, gracias a un buen disparo de Agustín Palavecino al 38'.
Ya en el segundo tiempo, Necaxa salió con temor y con ganas de proteger el resultado, una fórmula que parecía tendría buenos resultados.
Con el paso de los minutos y el repliegue defensivo de la zona defensiva necaxista, la desesperación se hizo presente en gente como Víctor Dávila Henry Martín, Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre.
Necaxa pareció cerrar el partido con modificaciones en el centro del campo, pero con el impulso de la grada América siguió al frente encontrando el empate en tiempo agregado.
Con un equipo local totalmente atrás, Brian Rodríguez tomó el balón y tras un disparo rechazado por el arquero, el balón quedó en los pies de Henry Martín, quien empujó el balón y sentenció el empate al 90'+4.
La realidad es que el empate le sirve de poco a las Águilas, ya que siguen en la décima posición, en puestos de Play In, por lo que será vital que tengan un cierre perfecto de la fase regular para meterse de manera directa a la Liguilla.