Primera Fecha FIFA con dos rivales de la más alta calidad. Ghana, con todas sus figuras europeas y a meses de vivir una Copa Africana de Naciones, amenazaba a una escuadra tricolor que dejaba ciertas dudas luego de enfrentar a Australia y Uzbekistán, con empate en ambos encuentros. Sin embargo, un verdadero equipo mexicano se vio en el terreno de juego para llevarse la victoria ante los africanos por 2-0.
México no fue espectacular, pero fue eficaz. Sólido en defensa y en medio campo y lo intentó en el frente de ataque. Salió Jiménez en lugar de Santi Giménez y el delantero luchó, retuvo, todavía falta el gol, pero colectivamente Raúl aporta. Edson Álvarez se adueñó del centro del campo, ante su compañero de equipo, Mohammed Kudus, y compañía. Ganó todos los balones, jugó al pase seguro y hasta asistió a Chucky para el primero de la noche.
Lee también Uriel Antuna aprovechó un soberbio pase del Chino Huerta para marcar el segundo gol México ante Ghana
Al medio tiempo, México era mejor, pero no era superior en el marcador, algo que si pudo hacer después del silbatazo del medio tiempo. Recuperó Edson y sirvió para que Lozano hiciera lo que sabe, encarar, ir hacia el centro con el balón controlado y disparar a gol. El portero colaboró, pero eso no impidió el festejo y la confirmación de la superioridad mexicana.
El segundo lo hizo Antuna, que entró al 62' por Orbelín Pineda, que le faltó estar fino, y el de Cruz Azul aprovechó un pase en largo de César Huerta para definir ante la salida del arquero Ati-Zigi. La idea del 'Lamborjimmy' cada vez está más en los jugadores, y la falta de juego del equipo contrario ni impidió al tricolor demostrar la superioridad en 90' minutos, demostración de una gran actuación colectiva.
Se esperaba mucho más de Ghana, así como se espera demasiado de Alemania, que ganó, gustó y goleó a Estados Unidos, verdugo mexicano en los últimos años. El martes, la prueba de confirmación del Jimmy y compañía, porque esta noche, aprobados todos.