Liga MX

El Clásico Joven se pintó de azul tras una goleada sin piedad de La Máquina ante el América

Giorgos Giakoumakis, Ángel Sepúlveda, Alexis Gutiérrez y Lorenzo Faravelli fueron los autores de la paliza a las Águilas

Jugadores de Cruz Azul celebran una de sus anotaciones contra el América. FOTO: EFE
31/08/2024 |23:16
Sebastián García Méndez
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

experimentó de todas las formas posibles y nada le salió. El América sigue dormido y Cruz Azul se confirma como el mejor equipo del Apertura 2024. Aplastante victoria.

Lee también

La Máquina de Martín Anselmi se llevó (4-1) el Clásico Joven y aunque no fue revancha de lo sucedido el pasado 26 de mayo, su afición pedía a gritos acabar con la paternidad del acérrimo rival.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Después de tres años, los de la Noria volvieron a derrotar a las Águilas y lo hicieron con un contundente triunfo frente a su gente en el estadio Ciudad de los Deportes. Alegría celeste y fiesta total.

Los azulcremas se fueron arriba con un gol de Brian Rodríguez (20'), pero nada cambió. Cruz Azul pisó el acelerador, aprovechó las falencias del América y humillaron al equipo que tanto daño les ha hecho.

¿Cómo se dio la remontada?

Giorgos Giakoumakis (44'), Ángel Sepúlveda (45+3'), Alexis Gutiérrez (79') y Lorenzo Faravelli (90'), fueron los encargados de enterrar las pocas intenciones del América y de cobrar una pequeña venganza de hace tres meses.

La impotencia de los emplumados era evidente. Diego Valdés abandonó el partido en el primer tiempo, Sebastián Cáceres en la segunda parte; Luis Ángel Malagón se enganchó con la afición rival. Absolutamente nada le salió al América que hoy ha recibido ma peor humillación en la era André Jardine.

Atrás quedó la dolorosa final del semestre pasado. La ilusión se ha renovado y la gente ha vuelto a creer en su equipo. El Cruz Azul de Martín Anselmi sigue en pie de lucha mientras el actual monarca da vergüenza.