El Clásico Capitalino probablemente tuvo una de sus ediciones más insípidas de la historia. chocaron en el Olímpico Universitario, pero sólo un rival mostró deseos por triunfar.

Lee también

Las Águilas se metieron a Ciudad Universitaria y salieron con tres puntos sumamente fáciles, luego de vencer 0-2 a los universitarios. Los de Coapa palomearon su primer Clásico del torneo.

Ayer, en conferencia de prensa, Luis Ángel Malagón, portero del América, aseguró que el duelo entre azulcremas y auriazules era de los más pasionales, pero esta vez tuvo de todo menos eso.

¿Cómo se vivió el partido en la cancha de CU?

La lluvia, el hartazgo de la afición felina con su equipo y director técnico Gustavo Lema y las distintas realidades que viven ambos equipos, probablemente hicieron de este Clásico Capitalino uno muy gris, de los más opacos en los últimos años.

Después de varios avisos, las Águilas pegaron primero al minuto 23 con la anotación de Israel Reyes, en una jugada a balón parado. El momento era azulcrema y las incontables faltas de los universitarios lo confirmaban.

Al 45+3, Piero Quispe se fue expulsado de forma rigorista por una entrada sobre Erick Sánchez. Gustavo Lema vio la puerta abierta y se hizo expulsar con reclamos al árbitro Fernando Hernández. No dio la cara en conferencia de prensa.

Apenas a los dos minutos de haber iniciado la segunda mitad, Álvaro Fidalgo amplió la ventaja para sellar el triunfo azulcrema. Los de Coapa pudieron hacer más, pero bajaron el ritmo y lo que parecía pudo ser una goleada sobre el rival capitalino, terminó con un sencillo triunfo.

América retomó el subliderato de la clasificación, cortó la mala racha ante los Pumas y puso a tambalear a Gustavo Lema en el banquillo del equipo felino. Ciudad Universitaria se pintó de amarillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios