Esta noche las Chivas derrotaron (2-1) a los Xolos de Tijuana en el Estadio Akron para cerrar la actividad de la Jornada 6 del torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Lee también Pumas consigue victoria de último minuto ante Mazatlán FC en el Olímpico Universitario
Después del ridículo empate en República Dominicana contra el Cibao, el Rebaño estaba obligado a vencer para recuperar la confianza y entregarle tranquilidad a una afición harta de los malos resultados y eso fue lo que lograron esta noche.
A pesar de empatar en horario con el Super Bowl durante gran parte del encuentro, el estadio Akron estuvo prácticamente lleno para alentar al conjunto rojiblanco.
¿Cómo fue la reaparición de Alan Pulido en el Estadio Akron?
Además, para darle broche de oro a una victoria necesaria para el Rebaño, fue Alan Pulido (28') quien abrió el marcador para los dirigidos por Óscar García Junyent.
Con la experiencia que se espera proyecte en el campo, el goleador recibió un pase raso en el centro del área y con la portería a su disposición, disparó con potencia para enviar el balón al fondo de la red.
Con la motivación de su lado, el Guadalajara golpeó por segunda vez apenas unos minutos después. Roberto Alvarado (30') anotó el 2-0 parcial para el Rebaño que selló un primer tiempo espectacular, más allá del descuento de José Raúl Zúñiga (45') sobre el final de los 45 minutos.
En la segunda mitad, tanto Chivas como Tijuana disputaron más el balón y el partido se convirtió más parejo. Sin embargo, la ventaja tapatía se mantuvo y así firmaron tres puntos que los catapultan a la zona de clasificación vía play-in y que inspira confianza de cara a la vuelta contra Cibao en la Copa de Campeones de CONCACAF.