Con demasiado dramatismo, los Pumas derrotaron al FC Juárez en tanda de penaltis (1-2) y avanzaron al segundo partido del Play-In. El sueño auriazul de instalarse en los cuartos de final se mantiene intacto.
Luego de los 90 minutos reglamentarios, el empate (1-1) se mantuvo en el estado Olímpico Universitario y todo se definió desde los 11 pasos.
Alex Padilla, como la figura al detener tres disparos desde el manchón de penalti, y Robert Ergas, al ser el último anotador en lo que prácticamente se convirtió en una muerte súbita, se convirtieron en las estrellas de Los del Pedregal.
El tormentoso duelo del Play-In comenzó de manera más que intensa, pero los visitantes se ilusionaron al adelantarse en el marcador.
Con un espectacular recorte dentro del área y una gran definición, con su zurda que lo caracteriza, Guillermo Martínez (16') abrió el marcador en La Frontera.
Lee También Rafa Puente reveló lo que le dijo a Dani Alves cuando llegó a Pumas
Sin embargo, la emoción no le duró mucho a Efraín Juárez y sus dirigidos por culpa de Madson de Souza
El extremo brasileño aprovechó una frágil marcación de Ignacio Pussetto, tras un cobro de tiro libre, y mandó el esférico a guardar (20') por el único resquicio que Alex Padilla le regaló. Nuevo error del tan criticado portero mexicano, pero tendría su momento de brillar.
El duelo marchaba con normalidad. Ambos equipos se medían, esperaban reacción del rival luego del empate y no generaban ocasiones de gol.
De repente, apareció la acción que podría cambiar el rumbo del encuentro: El Memote fue expulsado (35').
Lee También Sergio Ramos está encantado con la Liga MX: "El mercado mexicano es muy atractivo"
El centrodelantero mexicano se equivocó, al agredir al defensa central colombiano de los Bravos, Jesús Murillo, con una patada en el rostro.
A pesar de que el conjunto de Martín Varini se tenía la ventaja numérica, no supo aprovecharla.
Los universitarios, por su parte, no se descontrolaron al jugar con 10 y lograron mantener el empate, hasta llevarlo a la tanda de penaltis.
Ahí, los Pumas de Efraín Juárez dependieron completamente de Alex Padilla, quien no decepcionó y consiguió que se mantengan con vida en el Play-In.