Bajo la noche del Estadio Corona, los Tuzos del Pachuca le arrebataron la victoria (0-2) a los Esmeraldas de Santos Laguna; donde se dio la oportunidad para que ocho canteranos brillaran en la cancha. No solo esto, también se alejaron del Play-In, dándoles un respiro para llegar tranquilos al próximo duelo de la Concachampions.

Necesitan finalizar en los primeros puestos. El equipo de Guillermo Almada tiene sus prioridades claras. Y por ello, guardaron jugadores, pues tienen la mirada puesta en el duelo que disputarán contra las Águilas del América en el Coloso de Santa Úrsula, como parte de las semifinales de la Concachampions. El objetivo es claro: evitar que se les encimen partidos.

Lee también

Tras treinta minutos carentes de emociones, la acción comenzó hasta que Sergio Barreto casi abre el marcador en favor de los Tuzos. Si bien no tuvo éxito, lo cierto es que el dominio del balón ―durante el primer tiempo― quedó en manos del conjunto de la Bella Airosa.

La desesperación comenzó a aparecer en los rostros de los Laguneros. Necesitaban resurgir de las cenizas y sumar goles, pues en las dieciséis fechas que van del Clausura 2024, sólo han anotado quince tantos.

La desesperación comenzó a aparecer en los rostros de los Laguneros. Necesitaban resurgir de las cenizas y sumar goles, pues en las dieciséis fechas que van del Clausura 2024, sólo han anotado quince tantos.

Los dos solitarios minutos extras que se agregaron, a la primera parte del compromiso, no fueron suficientes para que alguno de los dos equipos tomara ventaja y abriera el marcador. Con esto, sonó el silbato.

Ya de regreso, el enojo se apropió de Guillermo Almada. El técnico de los Tuzos también comenzó a estresarse y no dudó en dedicarle miradas fulminantes a su equipo. Los minutos del segundo tiempo continuaron adormecidos, hasta que Ramiro Sordo salió lesionado y en su lugar, entró Luis Vega Espinoza para respaldar a los verdiblancos.

Fue hasta el minuto setenta y cinco que Pachuca abrió el marcador, gracias a un tanto del colombiano Nelson Deossa. El segundo tanto llegó en el noventa, anotado por Owen González.

Con esto, los Tuzos sólo están a la espera de su próximo partido, donde buscarán sobrevivir al América de André Jardine en la Copa de Campeones de la Concacaf.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios